viernes, 3 de julio de 2009

DE MARQUETIN SOMOS

La historia de la historia, y los medios, -de los enteros- nos están arrojando paulatinamente a la jaula sacrosanta de la modernidad, la propaganda, la opinión conducida, la generación y manipulaciones de la opinión pública, que lo es poco y adocenada aunque pretenda disimular y parecer lo contrario, para terminar por convertir todo en un mercado impuesto, en una forma de vida empaquetada con lacitos por arriba y cadenas por debajo, con mucho sexo libérrimo a cada rato.
Este mismo medio que ahora compartimos/uso, puede ser esa perfecta trampa para empaquetamientos homogéneos, pero también su contrario, un frente de lucha abierto y personal, además de un almacén de intercambios y adscripciones voluntarias. Eso creo -¿creía?- yo mismo.
Me refiero más a los grandes imperios de la opinión, de los que forman parte los principales portales y organizaciones de La Red, y me refiero a los distintos medios englobados en grupos: radios, emisoras de TV, prensa escrita, agencias de información, agencias de fotografías, etc. La contemplación de lo que emiten, difunden, y transmiten esos medios, la mayoría, con la ayuda de la bendita y obligada propaganda de productos, formas de vida, cánones de belleza, etc. -casi todos iguales-que buscan convertirnos a la Nueva Religión de la cultura única, la belleza ídem, las ideas semejantes, la pérdida de la conciencia política diversa, etc., y que también extienden hacia las formas de vida. Sí, son los políticos principalmente responsables en su necesidad biológica y timorata de lo dual los que nos están llevando a esas forma de pensamiento único con variables sólo de tono o grado.
Lo explica perfectamente un interesante libro recién publicado por CATARATA y presentado en la última Feria del Libro de Madrid, Junio de 2009. "EL CRECIMIENTO MATA...., Y GENERA GRISIS TERMINAL" Su autor, un pertinaz estudioso en biodiversidad, y adaptación a la naturaleza: Julio Pedro García Camarero, Geógrafo e Ingeniero de Montes, ex funcionario del IVIA valenciano, perteneciente a tres generaciones de científicos humanistas e investigadores, quien nos advierte, con todo lujo de detalles y razones, que si seguimos así nos dirigimos hacia el desastre moral y económico, hacia la pérdida de libertad y verdad personal para entregárselas a los agentes económicos y de la opinión pública, y terminar acabando con los recursos que esa naturaleza nos brinda.
Este Blog, al que ya han comenzado a investigar los administradores del Portal mayor dudando, sin pruebas contrastadas, de que pueda haber emitido, alguna que otra vez, perniciosos SPAM, mientras que realmente, en las páginas de búsqueda, nunca ha aparecido tal duda o sospecha, hasta ahora, con tal sambenito calificatorio, así que esperamos poder seguir publicándola a pesar de la amenaza de cierre post verificante, por las dudas dicen o quieran decir, creo.
Por eso ahora esperamos que nos llegue la bendición en 48 horas (según ellos), por ser buenos (¿?), o la suspensión ad-finitum por ser lo contrario (¿?, también). O casi, tal vez, quizás, puede ser, ya lo veremos. Aunque ahora, o por ahora, digan en respuesta que el tal blog no está blogueado. ¿O sea, qué?
Y en eso estamos.
antonio di luca / editor + equipo de redacción