lunes, 22 de abril de 2013

Aleluya Blogspoteros: ¡MAS DE LO MISMO!

Como se preveía, como parece ser lo habitual, como se ha convertido en norma y en sorna, a partir del comentario anterior de aceptación dudosa de solución prometida o consentida, lo cierto es que seguimos igual. ¿Por qué?
Porque el Sr. Concejal, Presidente de la Junta de Distrito de Moncloa no ha firmado aún el dichoso expediente de confirmación celebración Exposición 40 años y mas de la Ciudad de los Poetas.
Porque, luego de exigirme que presentara ampliación de expediente señalando mejor fecha de realización de aquella, luego de que fuera informada positivamente por todas las instancias intervinientes (Directora del propio Centro Cultural Julio Cortázar, Directora de la Unidad de Cultura de la Junta de Distrtito Moncloa-Aravaca, Secretariado de la Presidencia de la Junta de Distrito, etc.), el expediente lleva más de un mes -desde antes de la pasada Semana Santa 2013- aguardando en primera fila que el Sr. Concejal Presidente se digne a firmarla, o decida que lo dijo sobre su interés lo confirme con su firma.
Mientras, todas los funcionarios citados anteriormente no saben como asumir el proceso para que de verdad eso se haga realidad. Hasta ahora, la Sal de Exposiciones del citado Centro Cultural no ha recibido ni una sola actividad en su seno, excepto un Mercadillo Solidario hacia fin de año y fiestas. Esa parte del Centro Cultural no existe pues para la cultura. He tenido que asumir, además de presentar y re-presentar la demanda de un Expediente propositivo y explicativo, varias visitas a la Junta de Distrito, a la Unidad de Cultura del mismo, a la Sra. Directora del Centro, y finalmente al propio Ser. Concejal. Hoy día, para tratar de conseguir la firma positiva de dicho expediente he tenido que volver a solicitar una entrevista con el Sr. Concejal Presidente. Posiblemente se alargue la concesión de la misma hasta que se sobrepase la fecha inicial solicitada por requerimiento para instalar dicha exposición. Y aún más, es posible que nunca me contesten, que nunca me concedan esa entrevista supuestamente necesaria, y también que nunca se firme el expediente, y por lo tanto que, una vez más, no se celebre en el Centro Cultural Julio Cortázar dicha exposición.
Debe ser la manera de entender el servicio a la cultrua y los ciudadanos desde el Ayuntamiento de Madrid. La exposición tiene fecha solicitada desde el 15 al 31 de mayo del presente. Todo está autorizado, pero falta la dichosa firma, como en las mejores épocas de la mala burocracia. O sea, como casi siempre.

Norberto Spagnuolo di Nunzio.
Solicitante desde 2005 con aprobación de Pleno Municipal Moncloa.