viernes, 3 de mayo de 2013

CIUDAD DE LOS POETAS. EXPOSICION DESAHUCIADA SIN ARGUMENTOS

La prosecutia del desarrollo de éste peregrinar respecto a la expositiva de la historia y desgracias del Conjunto Urbano "CIUDAD de los POETAS- Historia y Desarrollo de 40 años", compuesta por 60 paneles a doble imagen, y alguna flor, esta casi finalizada por la asumición inexplicada de la jefatura de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, decisión sólo entendible a partir del poder reservado que ejerce el Sr.  Concejal Presidente de la misma, a imagen y semejanza del correspondiente en Ayuntamiento y Comunidad madrileños.
 
Luego de aguardar desde octubre de 2012 el camino lento y contradictorio del expediente solicitando tal exposición, de cumplir con todos los requerimientos intermedios, aprobada -como ya se ha repetido aquí innumerables veces- en el año 2005 a través de un Pleno favorable por unanimidad de los grupos políticos, seguido de su publicación en el BOAM, el pasado jueves 25/04/2013 recibo una llamada sin identificación concreta y clara que parece provenir de la sra. Secretaria de la Junta, convertida en portavoz del propio sr. Concejal Presidente a su requerimiento expreso -cosa que se agfradece, a pesar de todo el resto-, informando que en la reunión de una supuesta COMISION de CULTURA, o similares, (¿?) habida ese mismo día, se ha resuelto no autorizar la citada exposición sin agregar motivos, circunstancias y demás, cuando la información precedente recibida y buscada en numerosas ocasiones desde antes de la pasada Semana Santa 2013, daba a entender que todas las barreras y filtros altrernativos desgranados a lo largo de esos casi siete meses habían sido superados, y el expediente reposaba en la mesa de la firma final posibilista con todos los beneplácitos, según los siguientes escalones administrativos:
a/ Sra. Directora del Centro Cultural Julio Cortázar. b/ Unidad de Cultura de la Junta de Distrito. c/ Secretaría de la Junta de Distrito.

Todo lo cual parecía a su vez avalado por una personal entrevista que se mantuvo con el propio Sr. Concejal Presidente argumentando los contenidos y razones de la citada solicitud expositiva.

Al intentar a partir de entonces, puente de mayo en transcurso, obtener una explicación más extensa y clarificadora de las razones y circunstancias de tal decisión, hasta ahora no ha sido posible, cosa que me aguarda resolver/averiguar la próxima semana, si es posible o forma parte del derecho ciudadano al pataleo mínimo.

Mientras tanto, todas las instancias intermedias que han participado en el seguimiento han asegurado lo siguiente, más o menos:
"NO SABEMOS NADA. NO CONOCEMOS LA EXISTENCIA DE UNA TAL COMISIÓN. ESTAMOS ASOMBRADOS POR DICHA DECISIÓN QUE DESCONOCEMOS EN SUS TÉRMINOS, AL MENOS POR AHORA."

A la espera de tal aclaración, seguiremos averiguando e informando. Al mismo tiempo cabe agregar que desde el inicio del curso 2012/13, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Julio Cortázar no se ha celebrado ninguna exposición, desconociéndose además, por parte de los gestores de dicho Centro, el estado de la tramitación peticionaria de esas otras posibles, y lógicamente ansiadas por sus solicitadores, muestras expositivas.

Transcripto por Norberto Spagnuolo di Nunzio, peticionario y autor de la referida Exposición Ciudad de los Poetas/40 años, desde hace otros ocho (2005/2013).