sábado, 8 de octubre de 2011

Eduardo Mignogna. Cinco años después

Cinco años después de su muerte en 6/10/2006 no encuentro en Internet ninguna alusión al respecto. Queda sólo la memoria parcial y especializada de su paso profesional por la vida, de su vida de creador literario y cinematográfico. Cinco años después sólo las palabras electrónicas recuerdan parte de su presencia en este lado de la vida. Todo lo que escribí sobre él como persona y publiqué en la red no lo encuentro, sólo lo que escribí en este mismo blog.
Habría que volver a decir: "Qué solos se quedan los muertos", y agregar: ¡Y qué olvidados, devorados por el tiempo!
El Eduardo Mignogna que hizo, fué y vivió, y parte de todo ello la pasó conmigo entre sueños infantiles, adolescentes y de juventud.
Comparto su memoria con la de mis padres y parentela común, hijos ambos de la migración italiana a la Argentina del fantasioso porvenir, y a veces cierto, que compartimos entre los gobiernos de Perón y el asesinato de la Democracia hasta nuestra aventura europea.
Un hombre, un ser humano, es mucho más que su curriculo, pero al menos éste sirve para encontrarlo entre las páginas acumuladas de la historia. Nunca hablamos ni siquiera elucubramos sobre quien abandonaría primero su paso por la vida; me cuesta siempre saber que fué él.
Por ahora te recuerdo Eduardo, y me duelo de no poder compartir contigo al menos este presente.

Norberto Spagnuolo di Nunzio
In Memorian
6/10/2011