lunes, 4 de febrero de 2013

AYUNTAMIENTO DE MADRID, PROPUESTAS Y EXTRAVÍOS.

Hacia mediados o finales de octubre del 2012, en estas mismas entradillas, publiqué una crónica crítica (cri-cro), sobre el proceso y alternativas de solicitar, al Ayuntamiento de Madrid, Junta de Distrito de Moncloa, la concesión para realizar una exposición en las salas ad-hoc del centro cultural Julio Cortázar, barrio de Valdezarza, conjunto urbano de Ciudad de los Poetas (1965/1992).
Dicha exposición versaría sobre las ideas, motivaciones, propuestas y realización de dicho Conjunto Urbano, calificado tanto por la prensa especializada nacional como extranjera, como un satisfactorio y logrado ejemplo de propuesta de convivencia e integración social, además de mostrar evidentes signos de una arquitectura racional de gran belleza e integración dentro de sus limitaciones de producto social.
Han pasado pues casi seis meses de dicha petición obligada a ser rehecha y completada por cuestiones de respuesta a nuevos condicionantes establecidos en octubre 2012, ya iniciado pues el curso. Hasta ahora, febrero de 2013, ninguna propuesta cultural, plástica, creativa, etc. ha podido tener lugar en las salas previstas. Ni la dirección del centro, ni la llamada Unidad de Actividades Culturales de la Junta, ni el propio señor Consejal Presidente del Distrito, que se reserva el derecho final de decisión (al parecer, según los funcionarios dependientes), han tomado un acuerdo al respecto. Cabe recordar que la exposición presentada fue curiosamente recomendada por aprobación de Pleno de la propia Junta y a petición del grupo PSOE apoyado sin reservas por los demás grupos políticos. Eso fue hacia febrero de 2005, pero sin conceder apoyo financiero a la proposición, aunque sí la posibilidad de conribuír con la edición difusora.
Hasta ahora, febrero de 2013, a pesar de reclamaciones, visitas, e intentos de mantener una reunión con el propio Sr. Concejal Presidente de la Junta, acompañados por la presentación de toda la documentación requerida. se ha tenido noticia alguna al respecto. No es que abunden las propuestas aprobadas, y por lo tanto cierta obligatoria espera de turno. Por lo que se cocnoce, ninguna de las posibles exposiciones solicitadas ha sido autorizada o se ha concretado en su exhibición. Las salas dispuestas al efecto se han mantenido solitarias. El Sr. Concejal Presidente de la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca no ha contestado a la solicitud de una entrevista al cabo de 10 dias.

El aburrido solicitante y autor
Norberto Spagnuolo di Nunzio.