viernes, 24 de mayo de 2013

DESCONSIDERADO FINAL PARA UNA SOLICITUD

Á fines del mes de Abril, ante mis constantes reclamaciones para que se tomara por la Junta Municipal de Moncloa decisión/firma definitiva para dar vía libre a la solicitud de Exposición sobre la Ciuad de los Poetas / Barrio de Valdezarza en Centro Cultural (¿?) Julio Cortázar, inicialmente con todos los pronunciamientos favorables por parte de los escalones intermedios, ya he comentado que recibo breve llamada con breve comentario, y breve declaración de que: "Su solicitud ha sido desautorizada en el curso de una reunión del Comité...(¿?). El Sr. Concejal del distrito me pide pues, para que no siga esperando en vano (más o menos), le comunique lo expuesto".
Por más que pregunto, nadie de los presuntos asume que ha sido él/ella el comunicante.
Nadie sabe donde está el dichoso expediente de solicitud. Nadie sabe quien ha tomado finalmente tal decisión, pero se presupone, aunque no del todo. El supuesto Comité, o Comisión Consultora denegatoria debe/puede haber estado constituída por el propio Sr. Concejal Presidente del Distrito, asesorado (¿?) por el Sr. Gerente de la Junta, y por la Sra. Secretaria de la misma. Consultada ésta, dice no saber nada; consultadas las Sras. Secretarias personales del Sr. Concejal del Distrito, dicen saber menos que cualquiera; consultados los representantes de los otros partidos políticos en minoría, dicen no estar enterados.
Solicito pues cita para con el Sr. Gerente de la Junta. Una de sus secretrarias me toma nota en un cuaderno. Le avisaremos dice. Eso fue hace más de quince dias. Vuelvo a llamar para inquirir cuando. ¿Pero usted pidió cita?, me pregunta una voz femenina de secretraria. Cierto, contesto. Pues no figura, me dice; quizás lo sepa mi compañera. Al cabo de otra semana llamo de nuevo. ¡Ah, es usted quien me llamó la otra vez. Si. Pues si no lo hemos llamado es que aún no es posible; el señor Gerente está muy ocupado. Hace más de quince dias que pedí la cita. Sí, pero si no se puede... ; el Sr. Gerente está muy ocupado. Ya le avisaremos, se atreve a contestar profética.
Y hasta aquí, por ahora. Por otro lado me informo que la Sra. Jefa de la Unidad de Cultura de la Junta está redactando la respuesta a la solicitud por mi parte de saber la causa cierta de la desautorización final de la Exposición. Lleva una semana o más en ello, debe ser difícil inventarse algo que no desentone, la comprendo. Sin embargo me sospecho el tono y el motivo baladí, o serio pero no cierto, que soporte la respuesta escrita.
Así es la vida de un ciudadano "al di la di ogni sospetta" en sus relaciones con la Administración. No saber nunca lo que intenta conocer.

Redactado por Norberto Spagnuolo di Nunzio
Solicitante de la Exposición
Atribulado ciudadano en busca de respuesta al cabo de nueve meses de presentar solicitud.

No hay comentarios: